Defensa por No ceder el paso

Una multa por no ceder el paso generalmente se produce después de un accidente causado por un conductor que no cedió el paso en una intersección. Un accidente es una situación extremadamente estresante y lo último con lo que se quiere lidiar es con una multa.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que con una excelente representación legal se puede reducir su multa o incluso retirar el cargo.

¿Obtuvo una citación por no ceder el paso en Florida?

Póngase en contacto con Skubiak & Rivas hoy mismo para obtener una revisión de su caso gratuita y sin compromiso.

¿Cuál es la ley sobre una citación por no ceder el paso?

Desde no ceder el paso a una señal de alto, hasta ignorar un semáforo que funciona mal, hay muchas razones por las que es posible que le hayan dado una citación por no ceder el paso. La mayoría de estas razones están reguladas por los Estatutos de Florida 316.123, pero algunas están reguladas por otras áreas de la Ley de Florida. El bufete de abogados de tráfico puede ayudarlo con todas las fallas en la entrega de citaciones. En general, la ley de Florida para ceder el paso dice: 

Después de reducir la velocidad o detenerse, el conductor cederá el paso a cualquier vehículo en la intersección o que se acerque por otra carretera tan cerca que constituya un peligro inmediato durante el tiempo que el conductor se esté moviendo a través o dentro de la intersección. Si dicho conductor está involucrado en una colisión con un peatón en un cruce de peatones o un vehículo en la intersección, después de pasar una señal de ceder el paso sin detenerse, la colisión se considerará evidencia prima facie de que el conductor no cedió el paso al costado el derecho.

“El conductor de un vehículo que se acerca a una señal de ceder el paso deberá, en obediencia a dicha señal, reducir la velocidad a una velocidad razonable para las condiciones existentes y, si se requiere, deberá detenerse antes de ingresar al cruce de peatones en el lado cercano de la intersección , o, si no hay ninguno, entonces en el punto más cercano a la carretera que se cruza donde el conductor tiene una vista del tráfico que se aproxima en la carretera que se cruza ".

“Después de reducir la velocidad o detenerse, el conductor cederá el paso a cualquier vehículo en la intersección o que se acerque por otra carretera cercana que constituya un peligro inmediato durante el tiempo que el conductor se mueve a través o dentro de la intersección. Si dicho conductor está involucrado en una colisión con un peatón en un cruce de peatones o un vehículo en la intersección, después de pasar una señal de ceder el paso sin detenerse, la colisión se considerará evidencia prima facie de que el conductor no cedió el paso. 

Accidentes por No ceder el paso 

Los estatutos de Florida 316.123 sobre no ceder el paso dicen:

Los letreros de ceder el paso se usan comúnmente en áreas de alto tráfico. Todos los conductores deben respetar estas señales para evitar accidentes con los vehículos que se aproximan. El automovilista debe decidir si debe reducir la velocidad o detenerse. No obedecer estas señales puede causar un accidente.

No ceder el paso a un peatón

Los estatutos de Florida 316.123 por no ceder el paso a un peatón dicen: cada conductor tiene la responsabilidad de vigilar a todos los peatones en la carretera. Si hay un cruce de peatones, el peatón tiene el derecho de paso y los conductores deben ceder el paso. Si no hay un cruce de peatones, los conductores deben ser diligentes para no perjudicar a los peatones.

Pasar una luz roja o una señal de alto

Los estatutos de la Florida 316.075 sobre el paso de un semáforo en rojo dicen: si un conductor ignora un semáforo en rojo o una señal de alto, cualquier accidente resultante causado por esto se le cobrará al conductor.

Ignorar los semáforos que funcionan mal

Los estatutos de Florida 316.1235 explican: Cuando los semáforos o las señales no funcionan correctamente, es responsabilidad del conductor tratar esta intersección como una parada tradicional de 4 vías con señales de alto. Esto implica una parada completa antes de continuar por la intersección en el mismo orden en que llegaron.