Conducción temeraria

¿Se enfrenta a cargos graves?

Abogado de conducción imprudente en Orlando

No arriesgue su libertad, hable con nuestro equipo hoy

Una citación o arresto por conducción imprudente es un problema grave. Declararse culpable podría llevar a la suspensión de la licencia, encarcelamiento, puntos en su licencia y una multa de hasta $500. Sin embargo, hay estrategias que ni siquiera ha considerado. Es posible que pueda conseguir que se reduzcan o incluso se eliminen los cargos. Es hora de dejar de preocuparse por sus cargos y actuar.

The Traffic Law Firm es un defensor fuerte y agresivo de nuestros clientes. Nuestro bufete de abogados ha ayudado a miles de conductores a proteger sus derechos y salvar su licencia.

¿Recibió una multa por conducir imprudentemente en Florida?

Comuníquese con Skubiak & Rivas hoy mismo para una revisión de su caso gratuita y sin compromiso.

¿Qué es la Ley de conducción imprudente en Florida?

Los cargos por conducción imprudente pueden provenir de una variedad de actividades de tráfico ilegal. Enviar mensajes de texto mientras se conduce, adelantar a un autobús escolar con la señal de alto y evadir la aplicación de la ley pueden terminar con el mismo cargo.

Conducción imprudente se define en el Estatuto de Florida 316.192 como "Cualquier persona que conduzca cualquier vehículo con indiferencia intencionada o desenfrenada por la seguridad de las personas o la propiedad es culpable de conducción imprudente". Cualquiera que conduzca con total desprecio por la seguridad de los demás o de la propiedad es culpable de conducción imprudente.

Si un oficial de policía cree que un automovilista está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de otras personas, puede citar a ese automovilista por conducir imprudentemente. El riesgo puede provenir de su comportamiento negligente o ilegal.

Sanciones por conducción imprudente

Las sanciones por conducir imprudentemente en Florida son significativas. Los conductores recibirán un castigo mayor si el acusado ya tiene un cargo previo de conducción imprudente en su historial.

Si recibe una condena o se declara culpable de conducir imprudentemente en Florida, según los Estatutos de Florida 775.082, se encontrará enfrentando:

  • Primera condena: en una primera condena, con encarcelamiento por un período de no más de 90 días o con una multa de no menos de $25 ni más de $500, o tanto multa como por prisión.
  • Condenas adicionales: En una segunda o posterior condena conlleva a encarcelamiento por no más de 6 meses o una multa de no menos de $50 ni más de $1,000, o tanto multa como por prisión.

Dependiendo de su historial de manejo personal, un cargo por manejo imprudente podría ser suficiente para justificar la suspensión o revocación de su licencia de conducir o aumentar su seguro de automóvil.

Si lesiona a otra persona en un accidente de conducción imprudente también podría enfrentar una demanda. Póngase en contacto con un abogado de inmediato si es el acusado en una demanda por conducción imprudente.

¿Cómo afectará este cargo a mi licencia?

La conducción imprudente no resulta en la suspensión automática de la licencia en Florida. Sin embargo, si recibió otros "puntos" en su licencia en los últimos 36 meses, una condena por conducir imprudente puede llevar a la suspensión de su licencia.

Según las regulaciones de Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FHSMV), la conducción imprudente es una infracción de cuatro puntos. Todos los conductores deben saber cuántos puntos tienen en sus registros. Si recibe 12 puntos dentro de los 12 meses, o 24 puntos dentro de los 36 meses, su licencia será suspendida.

Es importante recordar que a menudo se citan otras infracciones junto con la conducción imprudente. Dicho de otra manera; Es posible que se enfrente a más de 4 puntos por una infracción de conducción imprudente.

Conducción imprudente frente a conducción imprudente

La conducción imprudente es un delito menor de segundo grado en Florida. Por el contrario, la conducción descuidada es un delito civil. Mientras que la conducción imprudente implica una indiferencia "intencionada o desenfrenada" por la salud y el bienestar de los demás, la conducción descuidada implica no operar un vehículo de manera "cuidadosa y prudente".

Si fue acusado de conducir imprudentemente en Florida, es posible que la infracción se reduzca a un cargo de conducción descuidada. De hecho, en algunos casos, esta es la mejor manera de proceder con este tipo de cargo. Dado que la conducción descuidada no es un delito, no conlleva ninguna posibilidad de ir a la cárcel.

¿Qué estás esperando? Cuanto antes podamos ponernos en marcha con su defensa, mejor. Nuestro equipo de abogados trabajará arduamente en su caso, brindándole opciones para resolver su multa por conducir imprudente.

¿Una multa por conducir imprudente aumentará las tarifas de mi seguro de automóvil?

Sí, una condena por conducción imprudente aumentará la tasa de su seguro de automóvil. El aumento de sus tarifas depende de una amplia variedad de factores diferentes. Dicho esto, el aumento anual podría ser del 22 por ciento, o más.

El aumento de la tarifa del seguro podría ser efectivo durante años después de una condena por conducción imprudente. Además, podría costarles a los condenados miles de dólares más a largo plazo.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de conducción imprudente?

Muchas veces, con nuestros abogados de The Traffic Law Firm, su cargo por conducir imprudentemente puede ser desestimado o reducido a una citación civil. Ellos navegan por el sistema judicial y se aseguran de presentar todo el papeleo necesario. 

Independientemente del tipo de cargo por conducir imprudentemente que tenga, un abogado también lo representará en la corte, evaluará todas las pruebas en su contra y presentará las mociones correspondientes.

Cuanto antes iniciemos su caso, antes tendremos la oportunidad de luchar y desestimar sus cargos.