Accidente automovilísticos con lesiones personales

No intente defenderse en la corte usted mismo

Área de práctica de accidentes automovilísticos con lesiones

Estamos listos para ayudar

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, cada año ocurren más de seis millones de accidentes de tráfico. Los accidentes automovilísticos pueden ser muy graves, ya sea que los daños a su automóvil sean pequeños o grandes, su cuerpo sufra un trauma y choque en el momento del accidente y el dolor puede no ser notorio hasta algún tiempo después. La ley limita la cantidad de tiempo que puede esperar antes de presentar su queja. No se niegue a sí mismo la compensación simplemente porque tardó demasiado.

¿Conoce sus derechos legales después de un accidente automovilístico? ¿Conoce las consecuencias legales como resultado de su accidente? Un accidente automovilístico puede alterar su vida drásticamente. En segundos, puede resultar lesionado y su auto dañado debido a la negligencia de otra persona.

¿Necesita ayuda legal después de un accidente automovilístico en Florida?

Póngase en contacto con Skubiak & Rivas hoy mismo para obtener una revisión de su caso gratuita y sin compromiso.

¿Cuáles son mis próximos pasos inmediatos?

Los primeros momentos después de un accidente pueden ser los más importantes para proteger sus derechos. Hay algunas cosas que puede hacer para protegerse inmediatamente después de un accidente:

  • No admita la culpa
  • Informe el accidente a la policía
  • Obtenga información de contacto de todos los involucrados y testigos
  • Obtenga declaraciones de testigos
  • Busque atención médica incluso si no cree que esté lesionado. Después de un accidente puede sufrir un shock o sufrir lesiones de las que no es consciente
  • Tome fotos de la escena del accidente y de las lesiones
  • Escriba todo lo que sucedió y todo lo que recuerda sobre el accidente lo antes posible, antes de que su memoria se desvanezca.
  • Hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de inmediato

¿Cómo puedo proteger mis derechos de inmediato?

Puede tener gastos, como reparaciones de vehículos, y sufrir consecuencias físicas y emocionales, o faltar al trabajo. Algunas cosas que puede hacer para ayudar con su caso incluyen:

  • Conserve todos los recibos de los gastos relacionados con el accidente, incluidas las reparaciones del automóvil y las facturas médicas.
  • Lleve un diario de cómo el accidente afecta su vida cotidiana, incluido cualquier dolor o limitación física y emocional.
  • Si su trabajo se ve afectado por tener que ausentarse, cambiar de tareas o incluso perder su trabajo, mantenga un registro de esto también, incluidos todos los ingresos perdidos

¿Tengo la culpa automáticamente?

No asuma que tuvo la culpa. Muchos factores están involucrados al determinar la falla y puede haber circunstancias involucradas de las que no tenga conocimiento. Los elementos de culpa incluyen:

  • Leyes de tráfico
  • Vehículos defectuosos
  • Señales de tráfico o señalización defectuosas 
  • Discapacidad del conductor

Si recibe una multa no significa que tenga la culpa. Llame a The Traffic Law Firm antes de pagar cualquier multa o declararse culpable. Podría dañar su caso al hacer esto o abrir la oportunidad para que el otro conductor lo demande.

¿Cómo afectará esto a mi seguro de automóvil?

Las compañías de seguros a menudo intentarán jugar con sus emociones y ofrecerle un arreglo rápido. Lo hacen en un intento por pagar una cantidad menor a la que tiene derecho. Llame a The Traffic Law Firm antes de aceptar cualquier tipo de oferta. Si acepta la oferta, renuncia a su derecho a seguir adelante con el asunto. Las compañías de seguros también pueden intentar obtener sus registros médicos.

Nunca entregue esta información sin antes hablar con nosotros. Recuerda que solo porque te pidan algo no significa necesariamente que tengas que cumplir. En algunos casos, se le pedirá que proporcione registros médicos, pero dar demasiada información puede perjudicar su caso.

Lamentablemente, es posible que el otro conductor no estuviera asegurado. Si su póliza incluye “cobertura de automovilista sin seguro”, entonces su seguro cubrirá sus lesiones si el otro conductor tuvo la culpa. La cobertura de colisión cubrirá los daños a su vehículo sin importar quién tuvo la culpa. Si el otro conductor no tiene seguro, puede intentar demandarlo, pero incluso si gana, es posible que nunca le paguen.