Abogados de DUI

¿Fue arrestado por DUI?

Contrate al mejor abogado de DUI en Orlando

Nuestro equipo está listo para ayudar con su caso

Abogado defensor de DUI en la Florida que presta servicios a clientes en Orlando y en todo el estado 

Una condena por manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias es bastante grave (Driving Under the Influence - DUI). Puede resultar en la pérdida de su licencia de conducir, multas económicas e incluso tiempo en la cárcel.

Al enfrentar cargos de DUI en Florida, debe saber que el estado se toma en serio las infracciones de tráfico relacionadas con el alcohol. Una condena por DUI tendrá repercusiones mucho más allá de su sentencia.

Incluso un infractor por primera vez puede enfrentarse a sanciones importantes.

En Skubiak & Rivas, P.A., sabemos que las personas cometen errores y también sabemos que las personas son acusadas erróneamente de DUI en Florida.

Un abogado de tráfico criminal con experiencia en Florida puede comenzar a defenderlo hoy. Tenemos décadas de experiencia en el manejo de DUI y otros casos de tráfico.

¿Tiene cargos por DUI en Florida?

Comuníquese con Skubiak & Rivas hoy mismo para una revisión de su caso gratuita y sin compromiso.

¿Qué es un DUI bajo la ley de Florida?

¿Cuándo puede un conductor de Florida enfrentar cargos por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI)? La ley de Florida (Fla. Stat. § 316.193) define conducir bajo la influencia como una situación en la que una persona está conduciendo o tiene el control de un vehículo motorizado y se cumple una de las siguientes condiciones:

  • La persona está bajo la influencia del alcohol, una sustancia química o una sustancia controlada que afecta sus facultades normales.
  • La persona tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 por ciento o más.
  • La persona tiene un nivel de alcohol en el aliento de 0.08 por ciento o más.

Como puede observar, la policía puede acusarlo de DUI incluso si no tiene una concentración de alcohol en la sangre igual o superior al límite legal. Cualquier comportamiento que demuestre el impedimento de un conductor como resultado del uso de alcohol o drogas puede resultar en cargos por DUI y, en última instancia, una condena por DUI.

Sanciones por DUI en Florida

El estado de Florida se toma los cargos por DUI muy en serio y existen sanciones sustanciales, que pueden incluir lo siguiente:

  • Primera condena: hasta 6 meses en la cárcel y una multa de entre $500 y $1,000.
  • Segunda condena: hasta 9 meses de cárcel. Una multa de entre $1,000 y $2,000. Y el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos un año (a cargo del acusado).
  • Tercera condena que ocurre dentro de los 10 años de la condena anterior: delito grave de tercer grado con hasta 5 años de prisión. Hasta 5 años de libertad condicional y una multa de hasta $5,000. Revocación de la licencia de conducir y uso de un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos dos años (a cargo del acusado).
  • Tercera condena que se produce más de 10 años después de la condena anterior: hasta 12 meses de cárcel y una multa de entre $2,000 y $5,000. Uso de un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos dos años (a cargo del acusado).
  • Cuarta condena (independientemente del calendario): delito grave de tercer grado que puede incluir hasta 5 años de prisión. Hasta 5 años de libertad condicional, una multa de hasta $5,000, revocación de la licencia de conducir. Uso de un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos dos años (a cargo del acusado).

Estas sanciones son para DUI sin daños a la propiedad ni lesiones corporales. Cuando conducir en estado de ebriedad resulta en daños a la propiedad o lesiones corporales, las sanciones son mucho más severas:

  • Daños a la propiedad: delito menor de primer grado. Puede resultar en hasta 1 año de cárcel, 1 año de libertad condicional y una multa de hasta $1,000.
  • Lesión corporal grave: delito grave de tercer grado. Puede resultar en penas de hasta 5 años de prisión, hasta 5 años de libertad condicional y una multa de hasta $5,000.
  • Muerte de un ser humano o de un feto: homicidio por DUI. Puede ser un delito grave de segundo grado o un delito grave de primer grado, dependiendo de los hechos específicos del caso. Un delito grave de segundo grado puede resultar en hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000. Un delito grave de primer grado puede resultar en hasta 30 años de prisión y una multa de hasta $10,000).

¿Cuál es la penalidad por DUI por primera vez en Florida?

Los infractores de DUI por primera vez generalmente enfrentan consecuencias menos graves. Sin embargo, el castigo por DUI por primera vez depende de los hechos y circunstancias de cada caso.

Para una persona condenada por DUI con un BAC de .08% o más sin daños a la propiedad o lesiones corporales, el infractor generalmente debe pagar una multa de entre $500 y $1,000.

La ley de Florida requiere que los jueces pongan a todos los infractores por DUI por primera vez en libertad condicional. Normalmente, la libertad condicional durará entre seis meses y un año. Los infractores por primera vez también deben completar al menos 50 horas de servicio comunitario.

DUI menor de edad

Una persona menor de 21 años no puede tener un BAC superior al 0,02% mientras conduce un vehículo. Una condena por DUI para menores de edad resultará en la suspensión de la licencia y otras posibles sanciones.

Los infractores por primera vez enfrentan una suspensión de la licencia de hasta 6 meses. Los infractores por segunda vez perderán su licencia durante un año. Si se niega a tomar una prueba de alcoholemia, se suspenderá su licencia por 1 año. Un infractor por segunda vez perderá su licencia durante 18 meses.

¿Qué pasa si conduzco con una licencia suspendida?

Florida impone duras penas a los conductores con condenas por DUI menores de edad que conducen con una licencia suspendida.

Para los infractores por primera vez, las sanciones incluyen:

  • Un cargo de delito menor de segundo grado
  • Una multa de hasta $500
  • Hasta 60 días de cárcel.

Los infractores por segunda vez enfrentan penas aún más severas. Éstos incluyen:

  • Un cargo de delito menor de primer grado
  • Multas de hasta $1000
  • Una sentencia de cárcel de hasta 1 año

Conducir con una licencia suspendida conlleva sanciones graves. Si su licencia está suspendida, comuníquese con un abogado calificado de DUI de Florida lo antes posible para obtener más información sobre sus opciones legales, en lugar de arriesgarse a enfrentar más consecuencias legales.

¿Qué sucede si me niego a realizar una prueba de aliento?

Florida, como otros estados, tiene leyes de consentimiento implícito. Como tal, cualquier automovilista en la carretera da su consentimiento implícito a una prueba de concentración de alcohol en sangre o alcohol en el aliento. Las sanciones por negarse a tomar una prueba de aliento o someterse a un análisis de sangre si la policía lo detiene por un DUI son severas:

  • Primera infracción: cargos por delitos menores y suspensión de la licencia de conducir.
  • Segunda infracción y siguientes: cargos por delitos menores y suspensión de la licencia de conducir por 18 meses.

Tenga en cuenta que estas sanciones no son para una condena por DUI. Son simplemente por negarse a tomar una prueba de sangre o aliento cuando un oficial de la ley lo solicita.

También es importante tener en cuenta que tal negativa constituye un delito menor en el estado de Florida. Esto significa que negarse a someterse a una prueba de sangre o aliento resultará en que tenga antecedentes penales (incluso si no conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas).

Licencia por dificultades económicas

Una condena por DUI generalmente significa que se suspenderá su licencia. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, un tribunal puede otorgarle una "licencia por dificultades económicas".

Esta licencia permite ciertos tipos de viajes limitados, generalmente hacia y desde el trabajo o la escuela, o para citas médicas. Según la ley de Florida, una persona generalmente es elegible para una licencia por dificultades económicas después de una suspensión de la licencia de 30 días.

Sin embargo, si se negó a realizar un análisis de sangre, lo más probable es que no sea elegible para una licencia por dificultades hasta después de 90 días.

Para calificar para una licencia por dificultades económicas, debe cumplir con los requisitos de la corte y pagar una tarifa administrativa, una tarifa de restablecimiento y una tarifa de licencia. También debe realizar un examen de manejo y mostrar prueba de seguro de automóvil.

¿Puedo luchar contra un cargo por DUI?

Los cargos por DUI son graves y conllevan graves consecuencias. Pero puede luchar contra un cargo de DUI o tratar de reducirlo a una ofensa menor. Los abogados de defensa criminal capacitados pueden identificar debilidades en el caso de la fiscalía.

Por ejemplo, es posible que pueda impugnar la evidencia de que estaba intoxicado mientras conducía el vehículo. O si no se le hizo una alcoholemia adecuada o si se manipularon incorrectamente sus muestras de sangre o aliento, es posible que las pruebas de intoxicación no sean admisibles durante el juicio.

En algunos casos, es posible que también pueda alegar un delito menor. Florida permite la negociación de culpabilidad en casos de DUI. Sin embargo, en algunos casos, se prohíbe la negociación de culpabilidad, como cuando:

  • El BAC del conductor era .15% o más
  • El DUI causó daños a la propiedad, lesiones corporales o la muerte

En determinadas circunstancias es posible que pueda solicitar un cargo menor, conocido como cargo de "imprudencia húmeda". Las súplicas imprudentes húmedas conllevan sanciones mucho más bajas que los DUI.

Es más probable que los tribunales brinden un alegato imprudente cuando:

  • El acusado no tiene cargos previos de DUI
  • No ocurrió ningún accidente o lesión
  • El BAC del acusado estaba en o cerca de .08%

Si bien puede ser elegible para un acuerdo con la fiscalía, negociar dicha declaración puede ser difícil. Debe contar con un abogado especializado en DUI de Florida que pueda ayudarlo a negociar su declaración de culpabilidad con el fiscal.

¿Necesito un abogado para mi caso de DUI?

Muchas personas que han sido acusadas de DUI se preguntan si es necesario contratar a un abogado. El mejor abogado de DUI en Florida puede ayudarlo a construir una defensa sólida en su caso y puede aportar décadas de experiencia al proceso.

Las leyes de Florida que rodean la conducción en estado de ebriedad y las sanciones relacionadas pueden ser extremadamente complicadas. Es importante contar con un defensor dedicado de su lado para asegurarse de presentar la mejor defensa posible en su caso.

Incluso en situaciones donde es más difícil construir una estrategia de defensa ganadora, nuestros abogados de DUI de Florida pueden reducir sus cargos negociando con el fiscal en su nombre. Usted no quiere enfrentar los cargos de DUI de Florida por su cuenta. Las consecuencias de una condena pueden durar toda la vida.

Busque el consejo del mejor abogado de DUI en Florida

Si enfrenta cargos por DUI, debe saber que podría enfrentar penas extremadamente graves al ser condenado. No debería tener que manejar su defensa por su cuenta cuando un abogado experto de Florida por DUI puede ayudarlo con su caso. Póngase en contacto con Skubiak & Rivas, P.A. para obtener más información sobre los servicios de defensa criminal que brindamos a los clientes en Florida.

¿Se requieren pruebas de aliento en Florida?

En Florida los conductores dan su consentimiento implícito para las pruebas de concentración de alcohol en sangre y alcohol en el aliento. Si rechaza estas pruebas las consecuencias pueden ser graves.

¿Por qué debería contratar a un abogado de DUI?

Un abogado de DUI puede ayudarlo a reducir sus cargos y sanciones. Hemos defendido muchos casos de DUI y hemos visto grandes resultados. Contáctenos hoy sobre su caso de DUI para una consulta gratuita.

¿Qué es un DUI en Florida?

Si está bajo la influencia de una sustancia que afecta las facultades normales, tiene un nivel de alcohol en sangre de 0.08 por ciento o más, o tiene un nivel de alcohol en el aliento de 0.08 por ciento o más, puede ser acusado de DUI.